viernes, 7 de febrero de 2014

Los primeros cambios

Chicas! Hoy os voy a hablar de los típicos cambios y avances de los bebés en sus primeros meses! Desde mi experiencia, claro!

El biberón (bibi) esa primera vez que le di biberón a cocoreta! Esta niña es alucinante!!!! Nada de ascos! Ahora que si la tetilla asomaba por ahí...ADIÓS BIBERÓN y....mami dame tetilla xfa!!! No había nada que le gustase más que eso! Yo empecé con los biberones de suavinex y no he cambiado! Me van genial! A cocoreta le encantan!!!!!

Los cereales! Cuando cumplen 4 meses es normalmente cuando se le empiezan a introducir SIN GLUTEN ( ahora los digestivos recomiendan una cucharadita CON GLUTEN para evitar posibles futuras intolerancias)

Potitos de pollo y verdura con esto tenía especial ilusión y expectación! A ver como come con cuchara!!!! QUE MAYOR!!! El primer potito (de mi cosecha con la ayuda de la thermomix) me salió desastroso! Millones de grumos! Y encima se lo di frío! Qué desastre!!!! Pues aún así....cocoreta se lo zampó casi enterito! 
Pasados unos meses....cambió la cosa! Ya no le hacia tanta gracia eso del potito! Menos mal que fue una rachilla corta! Porque ahora le encantan!!!! Ya le he introducido el pescado también....y casi que le gusta más!!!!!
Recomendación: acostumbrarla a potitos ya hechos (farmacia, supermercados...) porque cuando viajamos o salimos fuera son los más cómodos! Y son IGUAL DE SANOS!!!

Mamá y papá sus primeros PA PA PA MA MA MA fue a la par de sus primeros potitos! QUÉ EMOCIÓN! Pero...conforme pasa el tiempo....vas siendo realista y ves que no es PAPA ni MAMA, es GA GA TA TA TE TE ME MA....y ahora MAMA lo tiene suuuuper olvidado! 😔 me muero de ganas porque me diga...MAMA sabiendo que es a mi!

La fruta papilla de naranja, pera, plátano y galleta! Esto es lo que más me ha costado (hablando con otras mamis les ha pasado lo mismo con sus peques!) pero al final...PRUEBA SUPERADA!!!! Unos que le encantan ya hechos son de mercadona con cereales, otros con galleta y otros con yogurt!!!
El YOGURT le vuelve loca!!!!

Cereales CON GLUTEN con esto tenía especial miedo (yo soy celiaca) pero por ahora...todo perfect! De los suelo dar en biberón en vez de papilla y le encantan los de GALLETA MARÍA (huelen que alimenta)!!!!

Empieza a GATEAR cocoreta tiene ahora 9 meses y...REPTA, no os puedo decir que gatea porque no levanta el culillo! Pero tiene un arte "reptando"!!!! Va de un sitio a otro cuando quiere! Es súper divertido verla! (Se me cae la baba)

Mama! Quiero estar todo el tiempo de pie! Así lleva un tiempo ya! Le encanta estar de pie, se sostiene sola perfectamente y es capaz de dar dos pasos del sofá a la mesa....pero no más! La mesa de actividades le viene genial para aprender a mantener el equilibrio!

Dormir en su habitación esta tarea la tengo pendiente! Me da una penita que no duerma a mi lado....pero claro! Tampoco quiero que luego sea un trauma para ella el cambio! Así que esta noche probaremos a llevarla a su habitación! Ya os contare que tal se da!

Los primeros dientes! Otra de las cosas de las que no os puedo hablar, porque cocoreta no tiene ni uno! 9 meses y sin un diente! Como todo el mundo dice...."cada niño tiene su ritmo"

Y vuestro bebé! Como evoluciona? Qué cambio os hizo especial ilusión? A mi....gatear-reptar!!!! 

*besos*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que quieras