miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Con quién dejo a mi bebé?






Pasan los meses de baja maternal y llega ese día que te tienes que incorporar al trabajo (ahora,como están las cosas, las que trabajamos somos unas afortunadas), pero...¿ CON QUIEN DEJO A MI BEBE?
Esa pregunta que nos hemos hecho todas! ¿con los abuelos que ya están jubilados? ¿en la guardería? ¿con una niñera que venga a casa? y esas preguntas con millones de dudas que las acompañan ¿estará bien? ¿me echará de menos? ¿sabrán consolarlo?....Y esas dudas acompañadas por la penita de tener que separarte de tu hijo!
Yo me conciencié mucho de que me tenía que separar de mi peque, no quería tristezas,ni llantos, ni penas, bastante tuve con la pequeña depresión post parto que sufrí....así que lo he llevado muy bien! y es que sólo con pensar que me espera en casa mi muñequita...me pongo de contenta....

Os cuento como lo he hecho yo, por si os ayuda en vuestras decisiones!

Me incorporaba al trabajo cuando mi hija tenía cuatro meses, tan pequeñita....y la quería dejar en las mejores manos! Al principio pensamos (mi marido y yo) en meter una mujer que nos hiciera la casa y a la vez cuidara de la pequeña, hicimos entrevistas (siempre de gente recomendada), buscamos en una página: www.nidmi.com que te ayuda a encontrar el perfil que necesitas y quieres, en mi caso buscaba una chica que me mantuviera la casa al día, cuidara de mi bebé y le gustasen los perros, porque como ya dije en mi primer post tengo un perrito monísimo. La prioridad, por supuesto, siempre la pequeña.
De las entrevistas que hicimos, nos gustaron dos chicas muchísimo y ya casi estábamos dispuestos a contratar a una, pero la chica que teníamos en casa desde que nos casamos (una chica de confianza, súper maja, cariñosa y familiar) nos propuso quedarse con la peque! Así que...¿Quién mejor que ella? Por las mañanas está con los abuelos (porque a ellos les encanta disfrutar de nieta, se merecen ese privilegio!) y las tardes que yo trabajo la dejamos con la chica que os digo! y tengo que decir que estoy ENCANTADA! No tengais miedo a dejarla con quien sea, porque seguramente vuestro bebé estará genial! y si algo raro pasase,en seguida lo notaríais! los bebés son tan expresivos....tanto para bien como para mal! y si algo o alguien no le gusta...su gesto se "torcería"



A partir de enero (que ya tendrá nueve meses) irá a la guardería por las mañanas. Me encanta la idea de que se relacione con otros niños, aprenda a compartir, a jugar con gente de su misma edad....creo que disfrutará un montón! y por las tardes seguirá la chica que nos ayuda en casa quedándose con ella, que por cierto! adora a la peque, la peque la adora a ella y el perrito igual! así que estoy mas que encantada! llego a casa, después de un largo día de trabajo y tengo al perrito que ya ha estado de paseo, la peque en pijamita y la casa recogida (además de ir a casa las tardes que trabajo,va un par de mañanas mas que únicamente hace labores de hogar)...así que es llegar a casa, cenar algo y...A DISFRUTAR CON LA PEQUE!!!!

Os recomiendo 100% que tengáis en casa alguien así! porque eso nos deja disfrutar mas del poco tiempo libre que tenemos con nuestros hijos! que mejor que eso!????

Y vosotras! como lo habéis hecho? qué tal llevasteis separaros de vuestro bebé?

*besos*




2 comentarios:

  1. Pues en nuestro caso, los abuelos ( mi mamá estaba enferma, por desgracia ya falleció) y mi suegra es mayor, tras sopesar todo decidimos que yo dejaba de trabajar fuera, así que mi peke no fue a la guardería y no pilló ni un catarro, ni virus, además el poder disfrutarla ha sido todo un privilegio, pero eso es algo que cada cual debe decidir que opción es la que quiere.

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como Jaime la cuida en la guarde jajaja siempre pregunta por ella cuando pasamos por tu puerta... bueno y tambien se acuerda de los gusanitos jajaja. Si ya esta super espabilada, aun lo estara mas cuando pase el dia rodeada de otros bebes y se relacione con ellos. Prepara Dalsy y Apiretal eso si, seran nuevos amigos inseparables. A la seño Belen ya la conoces y la seño Noelia que sera la suya es super cariñosa.

    ResponderEliminar

comenta lo que quieras