jueves, 10 de octubre de 2013

el primer dia de la maternidad




Hola mundo!
Soy madre! madre PRIMERIZA desde hace cindo meses y me encantaría compartir la experiencia de serlo! hoy por hoy puedo decir que es lo mejor del mundo!
Os cuento un poco sobre mi
Soy treintañera (este año he estrenado la treintena),casada, activa en el mundo laboral, con mascota y desde hace un poco mas de cinco meses, como he dicho antes, MADRE! vamos! bien completita.
Mi vida era normal, tranquila, como la de cualquier chica o mujer de mi edad!entre semana dedicada al trabajo, la casa, mi marido y mi mascota (un perrito GOLFO), los findes cambio la dedicación al trabajo por salidas con amigos, comidas, cenas, viajes ¡me encanta viajar!…y desde hace cinco meses a todo eso agregué un pequeño tesoro! MI HIJA!
Me puse de parto un domingo, no tenía miedo, nervios si! ilusión, incertidumbre…pero estaba tranquila! fue guay porque antes de irme al hospital pude estar con las personas que mas quiero! MIS PADRES, HERMANOS, CUÑADOS, mis suegros... y por supuesto mi MARIDO! pero todo cambió cuando llegué al hospital y me dicen que estoy de parto dilatada SOLO de 1cm, SOLO UNO! lo que me esperaba! ;e dicen que me ingresan y que me van a poner un ENEMA! loque me faltaba! ENEMA+CONTRACCIONES=DESCOMPOSICION DE CUERPO! así que allí me veis en la sala de dilatación haciendo de vientre, con mis dolorosas contracciones y vomitando! vamos! peor…hasta que me rompen la bolsa y oigo a la matrona decir…AGUAS VERDES DE TRES CRUCES (yo no tenía ni idea que era eso) pero por la cara de mi marido y la de la matrona…algo estaba regu! efectivamente! llegó el ginecólogo y..CESAREA! La gente habla “pestes” de las cesáreas, pero para mi no fue tan mal..al tercer día ya estaba en casa! ahora! eso si! DEPRESION POST PARTO! yo soy una chica alegre, divertida (o eso dicen los que me quieren), pero en ese momento…era la persona mas triste del mundo! la casa llena de gente,mi marido haciendo “el papeleo” fuera de casa, personas que no comprenden tu situación y en vez de apoyarte…era todo lo contrario! y yo…ahí en medio de todo, sin ánimo, sin alegría y con el sentimiento de culpabilidad de no estar feliz! porque se supone que cuando eres madre, tienes que ser la mas feliz del mundo y yo no lo era y para colmo me sentía super distante de mi marido…peor no podía estar! Menos mal que todo esto sólo duró unas dos semanas y durante esas dos semanas ni mis hermanas (una telefónicamente porque vive fuera) ni mis padres, ni algunas de mis amigas, me dejaron sola ni un instante! UN MILLON DE GRACIAS DESDE AQUI!
A partir de esas dos semanas todo cambió! con mi marido genial, con mi peque ni contaros! el perro adaptándose a la nueva situación…LLEGO LA FELICIDAD! y conforme pasaba el tiempo…mas feliz era y soy! ahora soy una madre “chocha”! que minuto que tengo es para mi baby!
Desde aquí animaros a ese momento! ese cambio en la vida! aunque al principio os agobiéis, os vengáis abajo (las hormonas son una putadilla)….al final la felicidad llega! os lodigo por experiencia!
Mi pequeña se adaptó a mi y yo a ella genial! le doy el pecho y no veáis como succiona, es una artista! ni una grieta en el pezón! ahora! que también me he chuidado mucho el pecho,os recomiendo PURELAN de MEDELA durante la lactancia! Merece la pena dar el pecho! además de todos los beneficios para nuestros bebés,es un vínculo alucinantes! 100% recomendable! hasta que pueda voy a seguir dándoselo! y conforme pasa el tiempo es mas flipante aun! se nota que soy una mami “chocha, eh? pues si viéseis mi cara ahora mismo pensando en mi baby…
Bueno! os iré contando como va la MATERNIDAD y la NUEVA VIDA de mi peque!
Esto ha sido mi pequeña carta de presentación!
y a vosotras, como os va? qué tal vuestra experiencia los primeros días!
*besos*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que quieras