miércoles, 20 de enero de 2016

Que yo sola!!!!!

            ¡¡¡¡¡Que yo sola!!!!!

Que yo sola! Es la frase que más repite mi cocorota ahora! 
Hora del baño! Me dispongo a desnudarla, quitarle los zapatos, pantalones....y cuando ve que empiezo ahí va ella que yo sola mamá! Seguido de un....que yo soy mayor! 
Me hace mucha mucha gracia que si le he quitado un zapato, por ejemplo, ella quiere hacerlo sola, se lo vuelve a poner y ya empieza a desnudarse sola....cuando termina de quitarse todo (para algunas prendas necesita ayuda) es cuando te suelta.."ves? Es que soy mayor mamá" la miro, la observo y que queréis que os diga!? Se me cae la baba! Lo hace con tanto esmero, pero sobre todo le hace tanta ilusión conseguirlo....me la como! 
Esto va por pasos! Cuando consiguió abrir su botella de agua con la mano (empezó abriéndola con los dientes) soltó con una cara de entusiasmo, alegría e ilusión un...."mamá soy mayor! Mira! La he abrío con la mano"!!! 
Me siento súper orgullosa de ella!! Y nos contagiamos el entusiasmo! Es una pasada ver cómo va avanzando!
Ves? Lo has conseguido le digo cada vez que logra hacer algo ella sola. Eres capaz de hacer cualquier cosa! Le animo y estimulo mucho! Así que ella no se pone freno! 
Cómo avanza a pasos agigantados! Va solita al baño, hace sus necesidades, se limpia, cierra la tapa del wc y tira de la cisterna! 
Cuando intenta algo nuevo y no le sale, se pone nerviosa es cuando le digo..."cariño que tú eres capaz! Verás como poco a poco lo consigues!" Y al final lo consigue!
Solo puedo estar súper orgullosa de ella! 

Y vosotros! Como estimuláis a vuestros peques? Como fomentáis su desarrollo? Con ilusión todo es posible!!!! 

Besos*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que quieras