lunes, 18 de noviembre de 2013

las famosas listas para la llegada del bebé!!!!



Hoy chicas os voy a hablar de esas cosas que necesitamos para la llegada del bebé! ¿cuántas veces os habéis metido en internet y puesto en el buscador "cosas necesarias para el bebé"? miles, verdad? pues desde mi experiencia os voy a hacer un par de listas para ayudaros un poco!!!

TOTALMENTE NECESARIO
 
 * Básicos:

- GASAS ESTERILES: todo bebé llega con el ombliguito fuera ( el resto del cordón umbilical), hay que limpiarlo y curarlo diariamente.Os recomiendo que lo hagais cuando termineis de darle su bañito.
- ALCOHOL 70º: es el complemento para las gasas esteriles que os he comentado anteriormente.
-  BASTONCILLOS PARA LOS OIDOS: hay que limpiarle perfectamente las orejitas a nuestros babys! os recomiendo bastoncillos con tope (los de mercadona son geniales)
- SUERO FISIOLOGICO: nose porqué pero los peques son un fábrica de mocos! esto nos vale para hacerle lavados nasales. Si son monodosis mejor!
- ASPIRADOR NASAL: he estado usando el de narhinel y si,va bien! pero recientemente compré el de SUAVINEX y me gusta mucho mas! esto es totalmente imprescindible!  
- TIJERAS: las necesitaréis y mucho! a no ser que querais que vuestros hijos sean una especie de "eduardo manostijeras". Les crecen por segundos y no veas como arañan!!! parecen gatillos. Las tijeras siempre con punta REDONDA!!!!!
- TERMOMETRO: para esas veces que están pachuchillos y hay que tomarle la temperatura. NO DE MERCURIO: http://www.ocu.org/salud/nc/noticias/adios-a-los-termometros-de-mercurio439564 
-ESTERILIZADOR: yo uso el de AVENT para microondas! súper cómodo y práctico. http://www.philips.es/c/avent-bebe-preparandose-para-comer/scf271_06/prd/
- CHUPETES: mi matrona ( con cuarenta años de experiencia trayendo niños al mundo) en la primera noche me dijo..."Rocío, si la niña no está calmada,dale un chupete!" Los bebés succionan para "Auto-calmarse" así que no le priveis de su descanso:"el chupete, su descanso".  Con tres chupetitos tenéis de sobra! a mi me van muy bien los de SUAVINEX.
- BIBERONES: con que tengais un par por si acaso (aun no sabéis si le vais a dar pecho o no!). Yo empecé a usarlos a los cuatro meses! también los de SUAVINEX
- BABEROS: si no queréis que vuestros peques vayan manchados siempre....ponerselo! y después de comer dejárselo un rato! prácticamente siempre que comen al terminar "echan un poquito".

* Hogar

- MINICUNA O CUNA: Si el bebé de primeras va a dormir en minicuna, no hace falta que vayáis corriendo a comprar la cuna, mi peque tiene casi siete meses y aun sigue en la minicuna
- VESTIDURAS MINICUNA O CUNA: 
  • SABANAS: tres juegos
  • CHICHONERA
  • MANTITA: un par 
  • PROTEGE COLCHON: es frecuente que los peques vomiten algo. Con esto protegemos el colchón de los malos olores    
- CAMBIADOR: muy útiles los plastificados (con una toallita se limpian) y si lo teneis en la habitación del peque mejor! es donde tenemos su ropita!
- TOALLAS: con tres toallas, suficiente. Para mi las mejores son las capitas con capucha! en ZARA HOME BABY y TEXTURA tienen monadas! http://www.textura-interiors.com/textura-baby-kids/bano/toallas-capucha.html
- HAMAQUITA:se pasan ahí las horas, merece la pena una hamaquita buena y ligera (siempre está donde estoy yo, así que hamaquita de un lado a otro) os recomiendo la de babybjorn http://www.babybjorn.es/productos/hamacas/
- GASITAS DE ALGODON: estas sí que las utilizareis!!!! siete como mínimo! a no ser que quieras estar lavando cada dos por tres....
- CREMA CULITO: me encanta la de mustela.
-  PAÑALES Y TOALLITAS CULITO: no os qudéis cortas a la hora de comprarlas! las utilizareis un montón! así que cuando veais ofertas...APROVECHAD!!! Os recomiendo las de DODOT SENSITIVE 
- CARRITO DE PASEO: en esto os digo que estoy totalmente enamorada del BUGABOO http://www.bugaboo.com/es
- SILLA DE AUTO: utilizo MAXI COSI grupo cero. 


*Hora del baño


- BAÑERA: si os cabe en el cuarto de baño, mejor que mejor! muy cómodo y no tenéis que cargar con la bañera llena de aguade un lado a otro!
- ESPONJAS: Si son naturales mejor que mejor. A mi me gusta mucho la de ICO BABY.
- GEL: me encanta mustela
- HIDRATANTE: para después del baño. También recomiendo mustella

- termómetro de baño: no es totalmente necesario, ni útil. Lo mejor es probar el agua con el codo! 
- hamaca para bañera: tampoco es totalmente necesario. A mi me encanta! la peque no se me escurre y para primerizas miedosas....es una maravilla!  http://productos.parabebes.com/s/hamaca-para-ba%C3%B1era


*Ropita

- BODYS BEBE: imaginaros los que tenéis que tener! debajo de cada ropita BODY! y para dormir con el frío también! así que unos 7 bodys necesitareis!
-PIJAMITAS: con cuatro, os va bien! para el invierno comprarle los de "toalla", no son los mas bonitos, pero si los que mas abrigan!
- CONJUNTOS DE CALLE: esto ya cada una....lo que os pueda llegar a gustar la ropita! pero os digo! LA ROPA SE LE QUEDA PEQUEÑA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS!!!!
- CALCETINES, MEDIAS, LEOTARDOS: dos pares de cada va bien!
- ARRULLITO: como mínimo uno
- MANTITA: con un par es suficiente,siempre llavarla en el carrito, porque no sabemos cuando puede refrescar mas de lo que teníamos previsto!


 
NO SON TOTALMENTE NECESARIOS (O SI)

- SACALECHES: no os anticipéis a la situación, puede que lo necesiteis, o puede que no! yo en los 6 meses y medio que llevo de maternidad lo he usado un par de veces! como mucho tres! compré la "perilla manual" y....no me gusta nada! q dolor!!!!! con lo bien que succiona mi peque!!!
- CALIENTA BIBERONES: yo no tengo, ni pienso comprar! mis amigas/familiares que lo tienen, jamás lo han utilizado
- TRONA: yo he empezado a utilizarla hará menos de un mes (y mi peque tiene 6 meses y medio) así que no tengais prisa en comprarla! tengo isit de chicco
- SILLON DE LACTANCIA: yo tuve que comprar uno, ya que en mi salón sólo tenía una silla barcelona y dar el pecho ahí no es nada cómodo. Me ha parecido una compra súper acertada! la utilizo un montón, he pasado el día entero ahí sentada. Me la compré balancín a juego con la habitación de la peque, aunque ahora pienso que el error que cometí fue ese! lo debería haber comprado a juego con el salón, porque siempre está ahí.
- COJIN DE LACTANCIA: si os digo la verdad....me dejaron uno y....¿cuánto lo habré utilizado? ¿dos veces? no es nada cómodo! ne lo pillé el truquillo! y es que teniendo el sillón de lactancia....¿para que quiero el cojín? ahora quien lo utiliza es la peque que está todo el día en el suelo y se lo pongo alrededor para que cuando pierda el quilibrio caiga encima del cojín en vez de en el suelo!
- ROBOT PARA POTITOS: me lo han intentado vender muchísimas veces! (para eso una thermomix!) no lohe usado (porque no lo tengo) y conozco gente que lo tiene y está deseando darlo, regalarlo o....un trasto mas para guardar!


Bueno chicas! las que estais en estado de buena esperanza¿habéis empezado ya a comprar para el baby? y las que ya sois mamis....revisar a ver si me dejo algo olvidado!!!!

*besos*
 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta lo que quieras